Slide Ayudas para Pymes 2021
Kit Digital
Kit Digital / Digital Toolkit/ Ayudas de EUROPA
kit Digital Digital Toolkit

KIT DIGITAL
PARA PYMES

Dentro de las iniciativas de fondos europeos del Plan de Recuperación propuestos por el ministerio de Asuntos Económicos y Transformación, desde XCloudy ofrecemos el “kit digital” que enmarcado en el Plan de Digitalización de Pymes, ofrecemos la solución a la digitalización de las Pymes financiado integra o parcialmente por dichas ayudas.

 

Pese a que dichas ayudas están en la recta final, queremos anticiparnos, y ofrecemos un acompañamiento de las Pymes, para asesorar e implantar un modelo de digitalización acorde a sus necesidades, aprovechando las ayudas que dicho programa ofrece.

 

Esta oportunidad es única en lo referente a las subvenciones a la digitalización de las Pymes, y desde Xcloudy no queremos que nuestros clientes pierdan la oportunidad de beneficiarse de ellas pero sin tener que parar su actividad. Ahí es donde ayudamos de manera lo más transparente y con el menor impacto, para que la digitalización se realice en el menor tiempo posible pero beneficiandose de los procesos digitales que hagan que se incremente la productividad para dedicar los recursos a lo que realmente es necesario, el negocio y no a procesos tediosos y manuales que no aportan beneficios.

ROADMAP DE
AYUDAS

La primera convocatoria del Plan de Digitalización de Pymes, consiste en proporcionar a las empresas un bono de digitalización que les ayude a invertir en un “kit digital”, con servicios y sistemas ya disponibles en el mercado.

 

En concreto, se trata de 500 millones de euros que se destinarán a empresas entre 10 y 49 trabajadores y que podrán acceder a un bono para comprar soluciones disponibles en el mercado para aumentar su nivel de digitalización, tal y como adelantó recientemente la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

 

El programa tiene por objetivo promover un mecanismo escalable de colaboración público-privada y de alto impacto, que permita facilitar / acelerar la digitalización de las PYMEs, especialmente micropymes y autónomos, promoviendo la implantación de un conjunto de paquetes básicos de digitalización, «kit digital» (Digital Toolkit), adecuados a la situación de partida y las necesidades específicas.

 

El conjunto de paquetes básicos de digitalización permitirá impulsar la implantación efectiva del comercio electrónico, la digitalización de las relaciones con la Administración y con los clientes, el desarrollo de procesos internos sin papeles, la implantación de la factura electrónica, el marketing digital, etc.

 

Los paquetes del Digital Toolkit apostarán por soluciones en modo servicio. Para su implementación y despliegue, se analizarán y considerarán diferentes instrumentos de colaboración público-privada para alcanzar un alto impacto en poco tiempo, impulsando mecanismos de ejecución eficientes que logren la capilaridad necesaria para llegar a las pequeñas empresas y trabajadores autónomos en todo el territorio nacional. A tal efecto, se aprovecharán las sinergias con la red de oficinas Acelera PYME y otras redes públicas y privadas de apoyo a las empresas.

 

Contacte con nosotros para que te ayudemos a seleccionar entre las soluciones que mejor se adapten a su operativa.

Digital Toolkit
DTK

El Programa Digital Toolkit (DTK) tiene como objetivo instrumentar la concesión de subvenciones a las empresas en concurrencia no competitiva, hasta agotar los fondos, para la implantación de determinados paquetes básicos de digitalización, denominados Paquetes DTK, que les permita un avance significativo en su Nivel de Madurez Digital.

 

Paquetes DTK

Se han identificado inicialmente los siguientes Paquetes DTK:

 

  1. Marketing Digital: presencia digital, desarrollo de webs y apps, servicio de alojamiento, posicionamiento y canales de marketing digital, desarrollo de catálogos de productos, soluciones de gestión y análisis de clientes (CRM), etc.
  2. Comercio electrónico: capacidades de comercio electrónico, terminal de punto de venta, etc.
  3. Administración de empresa digital: sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocios (ej., contabilidad, gestión de inventarios, logística, etc.), factura electrónica, integración con la administración electrónica y firma digital, puesto de trabajo digital, soluciones de movilidad, fichaje digital y teletrabajo, entorno de colaboración, comunicación y videoconferencia, ofimática, almacenamiento y back-up, ciberseguridad, etc.,

 

No obstante, en la expresión de interés presentada se podrán sugerir otros Paquetes DTK adicionales, incluso agregaciones de los mismos, justificando adecuadamente las razones por las que debería tenerse en consideración.

 

Cada Paquete DTK podrá modularse en niveles de complejidad: básico, medio, avanzado.

 

Los Paquetes DTK se implantarán mediante las soluciones de digitalización disponibles en el mercado, ofrecidas por los Agentes de Digitalización (según se define más adelante), potenciando las modalidades de servicio en la nube (as a Service), que deberán garantizar la creación de empleo de calidad en España.

 

Todos los Paquetes DTK deberán incluir la formación específica a las PYME y autónomos para la implantación efectiva de las soluciones.

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